Informe de Evaluación del Edificio. Certificado de Calificación Energética

El gobierno estatal, ha trasladado por ley, a los diferentes gobiernos autonómicos, la obligación de controlar del estado de mantenimiento de los edificios. Así nace el Informe de Evaluación de Edificios (IEE), que con pequeñas diferencias entre territorios, obliga a los edificios de antigüedad superior a 50 años, a someterse a una inspección de sus elementos más determinantes (estructura, tejado, fachadas, saneamientos, etc.). Esta inspección, será realizada por un técnico titulado, que los propietarios deberán contratar, con costes a su cargo.

Por otra parte, desde el 1 de junio de 2013, la ley obliga a todo aquel que pretenda vender o alquiler su vivienda, a entregar a los interesados en la compra o alquiler, un documento que recibe el nombre de Certificado de Calificación Energética. Este documento, debe encargarlo el propietario de la vivienda, de forma particular, a un técnico titulado.

La ley permite que el estudio se realice para todo el edificio de forma global, sirviendo así el certificado para todas las viviendas que le componen. Y de esta forma, sale bastante más económico.

En Singulares contamos con arquitectos acreditados para extender ambos tipos de documentos, y podemos integrar este servicio en la oferta general de la rehabilitación.