Subvenciones, Ayudas y Financiación

Cada vez son más las subvenciones que los organismos oficiales ponen a disposición de los ciudadanos para fomentar la puesta en marcha de obras de rehabilitación de los edificios en los que residimos. La mayoría de estas subvenciones, coinciden en exigir que la obra acometida, sirva para que el edificio se comporte mejor frente a la pérdida de energía.

Las cuantías ofrecidas por los organismos, generalmente en forma de subvenciones a fondo perdido, son generosas; Y al tratarse de fondos públicos, su tramitación es rigurosa, de manera que por lo general, exige la participación de un técnico que acredite la mejora del comportamiento del edificio, y en qué grado; por otra parte, el trámite de solicitud en sí mismo, puede resultar complejo para quien está desacostumbrado.

En Singulares contamos con técnicos para acreditar y administrativos para gestionar, por lo que ofrecemos la tramitación de solicitudes de ayudas, sin incremento del importe de la oferta.

Al margen de las subvenciones y ayudas, y compatible con ellas, está la posibilidad de buscar financiación externa para que el propietario que lo desee, pueda abonar su derrama en cuotas mensuales, que dependiendo de cuantía y tipo de obra, puede llegar hasta cinco años de plazo.

En Singulares nos ofrecemos para monitorizar el proceso de financiación, para lo que recurrimos bien a préstamos en condiciones especiales por parte de entidades bancarias privadas, o bien a préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) cuando existe disponibilidad de fondos públicos.