PASO 3: Proyecto Revalora

Tejados y Fachadas Singulares, ha establecido una alianza con el estudio de arquitectura ZeroLab, que nos ha permitido desarrollar proyectos encaminados a aumentar el valor de los edificios que rehabilitamos. Por su naturaleza, los dividimos en:

.- Proyecto RENUEVA. Llamamos así al estudio del comportamiento del edificio, desde el punto de vista energético. Cuantificamos las pérdidas de calor a través del tejado y las fachadas, y calculamos cuanto está costando reponerlo a base de calefacción. Estudiamos también los consumos de luces, ascensores, calderas, y qué margen de mejora tienen.

Junto a las conclusiones, proponemos soluciones técnicas, su coste y el tiempo en que los usuarios las amortizarán por ahorro en la factura.

-. Proyecto REVALORA. Llamamos así al estudio del tejado del edificio, y sus posibilidades para transformar parte de él en una terraza-solarium, de forma que además de cubrir el edificio, proporcione uso y disfrute para sus propietarios.

Aprovechando una reparación necesaria, aumentamos posibilidades y en consecuencia, su valor.

Tanto RENUEVA como REVALORA, son proyectos técnicamente elaborados, que requieren redacción de proyectos de arquitectura, gestiones en el ayuntamiento del municipio, ya sea de licencias como incluso autorizaciones urbanísticas y otros, para los que nuestra oficina técnica está acreditada.

Y requieren gestiones de organización comunitaria, que van desde la tutela del proceso de aprobación en asamblea según los preceptos de la Ley de Propiedad Horizontal, hasta la redacción de Estatutos o normas de funcionamiento interno.

Y requiere la búsqueda de subvenciones y otras ayudas oficiales, e incluso, de financiación a través de entidades bancarias.

Todo ello está integrado en ambos proyectos, que hemos diseñado como un servicio “llave en mano”, que aporte comodidad para el cliente.